Premio Fundación Amalia Lacroze de Fortabat – Joven Literatura 1994

Con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación, Mario O’Donnell, la FundaciónAmalia Lacroze de Fortabat entregó, de manos de su presidenta, los premios Joven Literatura 1994. El concurso está dotado de más de 65.000 dólares en premios, repartidos en las categorías, novela, cuento y poesía, y cumplió este año una década de su nacimiento.
“Para la Fundación es un día de fiesta”, dijo la señora de Fortabat durante la ceremonia. “Crear es el don pero también la obligación del hombre”, aseguró.
“Por eso –continuó- lo importante es devolver lo que uno recibe al disfrutar de esa creación. Mi padre era escritor, y yo conservo esa pasión por los libros. Los libros son siempre una fiesta gratis para cada uno de nosotros”, concluyó.
El jurado contó, entre otros, con escritores de la talla de Nicolás Cócaro, Raúl Castagnino y Eduardo Gudiño Kieffer, y de las 991 obras presentadas fueron galardonadas con el primer premio las de Marcelo Caruso en novela, Julián de Dios en cuento y Alfredo Lichter en poesía, además de tres menciones por cada uno de los géneros.
Por último, Amalia Lacroze de Fortabat otorgó una mención especial a María Lucía Taraine, quien a pesar de su enfermedad –está inmóvil en una silla de ruedas- escribió un libro de poemas “que es un ejemplo eterno para todos, porque nos muestra que el pensamiento no tiene rejas”, destacó.

Diario La Nación, octubre de 1994


VOLVER
ARRIBA