Viaje a la Antártida

Secreto amparado por la inaccesibilidad y el clima, el continente antártico reserva a sus contados visitantes el conmovedor espectáculo de una Naturaleza intocada, sin recelo alguno.

Intentar reunir en unas pocas páginas las innumerables características y detalles de la Antártida, sería como atreverse a describir un desierto teniendo sólo por muestra un puñado de arena. Un atrevimiento. Una falta de respeto a la imaginación y a la creatividad de la Naturaleza.

El extremo de nuestro planeta es, a mi entender, un gran secreto escondido tras hielo, viento y mar embravecido. Un secreto que se transforma y nos permite conocer aquello que a veces nuestros ojos no ven. Como un hechizo, el témpano –peligro mortal de los barcos- se convierte en formas gigantescas, que sólo Jonathan Swift pudo haber imaginado. Y el viento, fabricante invisible de olas amenazantes, en el vozarrón de dioses australes.

 

Fragmento de la nota Viaje al último Sur en la revista Vida Silvestre de la FVSA. Para descargar el texto completo clickee aquí


VOLVER
ARRIBA